Hasta hace algunos años era bastante habitual usar la expresión “el gigante dormido” para referirse a China. Últimamente no se usa, con lo que damos por hecho que ya despertó (no hay más que ver las cifras macroeconómicas). ¿Habrá más gigantes dormidos a punto de despertar? Pues parece que sí, y también en Asia.

La India es un país con más de 1.100 millones de personas, que, a pesar de ser un país bastante pobre, va remontando año a año mejorando el nivel de vida en su país y creciendo en materia económica. Y esto se ve reflejado en el comercio electrónico.

Según Business Standard, en el año 2010 el comercio electrónico en la India se estimó en 32.000 millones de Rupias (cerca de 500 millones de euros) y se espera que en el año 2011 crezca hasta un 40%. De este comercio electrónico, la venta al por menor tiene una cuota del 7%, mientras que se espera que crezca al 13% en 2015.

Gran parte de este crecimiento se está produciendo en el sector de la moda, al ir calando cada vez más en la población los estilos de vida urbanos y globalizados, con marcas foráneas y propias. Gran parte del negocio lo están atrayendo sitios como FashionAndYou y Myntra. Un nuevo mercado que abre un sinfín de posibilidades en comercio electrónico.