Buenas noticias para el comercio electrónico. La Comisión Europea finalmente ha rectificado la norma que obligaba a las tiendas online a sufragar los gastos de devolución de las compras. Con la nueva norma, las compañías solo tendrán que sufragar los gastos en el caso que el producto esté defectuoso.

La norma además amplía el periodo de devolución de 7 a 14 días, por lo que el consumidor que quiera devolver un artículo adquirido y no esté defectuoso dispondrá de dos semanas para hacer el canje. Las empresas tendrán dos años para adaptarse a esta nueva norma.

El consumidor que quiera devolver un artículo adquirido por e-commerce deberá cargar, por tanto, con los gastos de envío por cualquier motivo que no sea el mencionado. Para ello tendrá un plazo de dos semanas.

Además, el debate también se centra en el tema de la tributación de los bienes. ¿Por qué un libro físico está gravado con un 8% y un libro digital con un 18%? Este es otro de los temas que se quiere aclarar en el debate, buscando que los bienes culturales se graven con el mismo impuesto independientemente del formato en el que se distribuyan.