Seamos sinceros. Las cajas que recibimos cuando hacemos una compra online en ocasiones son muy aburridas. Cartón marrón, quizás un logo y con un poco de mala suerte, ni eso. ¿Y si hacemos que las cajas sean más bonitas? Esto mismo debió pensar Correos antes de lanzar el concurso de Diseño Paquetería 360º. En él, 260 diseñadores presentaron hasta 529 proyectos para las categorías de Paquetería 360º, E-Commerce, Pymes y Urgente.

De los finalistas, el jurado (presidido por el diseñador David Delfín) eligió al ganador de cada categoría. Además de recibir un premio de 2.000€, los diseños ganadores se utilizarán para cada uno de los servicios destinados.

Entre los diseños ganadores, destacamos (como no podría ser de otra forma) el de la categoría E-Commerce. Este diseño de Pierre Emmanuel Godet Aubert conquistó al jurado y a muchos de los asistentes.

El concurso, además de buscar diseños atractivos, tenía como fondo la ecología, por lo que cualquier manera de destacar la conciencia social en los diseños fue bienvenida. Además, por cada caja puesta en circulación Correos destinará una aportación económica a la reforestación de los bosques.