En ocasiones, uno de los frenos que evita que muchos compradores se decanten por el comercio electrónico, es el tema de la entrega del producto. Esto, es algo que los grandes operadores logísticos saben y en el que están centrando sus esfuerzos para buscar aquellos modelos que permitan que, finalmente, la experiencia de compra online sea totalmente satisfactoria.

Entre estos modelos encontramos el de Packstation, un servicio que ya está funcionando en Alemania de la mano de DHL y que supone un nuevo concepto a la hora de entregar los paquetes. El funcionamiento del sistema es sencillo: consiste en una red de máquinas automáticas en las que se puede recoger el envío (cuando se ha seleccionado esta modalidad) de manera que se eliminan las barreras temporales: nuestro envío está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana.

En Alemania ya hay un millón de clientes registrados en este modelo, por lo que parece que se está asentando. Por tanto, puede que unos años entre las novedosas formas de entrega, tengamos también esta opción a la que poder acudir. Si las formas de vida van cambiando, en esencial que los diferentes negocios se ajusten a estos ritmos de los consumidores.

¿Supondrán los nuevos modelos logísticos el despegue definitivo del e-commerce? Según los expertos, hasta hace algunos años éste era el principal problema, si bien gracias a la innovación se está consiguiendo solventar estos problemas y están ayudando a que el comercio electrónico continúe creciendo año tras año.