Esta mañana se ha celebrado el evento “Soluciones y herramientas para mejorar la operativa de su página de venta online” en el Centro de Turismo Colón de Madrid organizado por Club Ecommerce.

El evento ha comenzado con la participación de Ronan Bardet y Conchi García, fundadores de Club Ecommerce dando la bienvenida a los asistentes y explicando el formato del evento. Tras él, Francisco Arnau, Responsable eCommerce de Akamai ha hecho un repaso de las principales tecnologías que permiten optimizar los resultados de nuestra tienda online como mejoras en el servicio, en la velocidad, el los procesos…

Tras su ponencia, ha tenido lugar el coffee break, tras el cual se han retomado las conferencias de la manmo de Jean-Baptiste Boubault, Country Manager Spain de Splio, quién ha analizado las opciones de marketing operativo más atractivas para conseguir ventas en el comercio electrónico, centrando su ponencia en el potencial y los resultados del email marketing. El siguiente ponente, justo antes del cocktail pause, Pablo Ramos, Country Manager Spain de Kiala, ha explicado nuevos modelos de logística ecommerce que rompen con lo tradicional, como la entrega en punto de conveniencia y sus ventajas.

La penúltima ponencia, sobre la optimización del ecommerce, ha estado presentada por Francisco Carrero, CEO de BrainSins. En ella ha explicado diferentes formas de sacar más partido a nuestra tienda on-line y maximizar los beneficios como son las ventas cruzadas, la recuperación de carrito de la compra, etc.

Para terminar, José Carlos Álvarez, Director de Operaciones Marcas de Alice, ha mostrado su caso práctico: cómo surgió la idea de Alice, un supermercado online que busca introducirse en el mercado de la gran distribución. Para ello, vieron cómo, a pesar de los prejuicios que existen sobre que la gente no compra gran consumo online, hay un hueco de mercado.

Todas estas ponencias, acompañadas por networking entre gente ecommerce, sirven para conseguir obtener mejores resultados para las tiendas online así como para poder forjar alianzas estratégicas que permitan crecer cada día en el mundo del comercio electrónico.

Próximamente, añadiremos fotos…