Que Magento es la plataforma líder en comercio electrónico a nivel mundial no es ningún secreto, desde su lanzamiento ha ido creciendo y afianzándose en esta posición de liderazgo lo que han hecho que la plataforma se convierta en la que más tiendas online activas tiene en el momento por delante de sus competidores, seguido eso sí, y también en crecimiento por Prestashop.

Un buen indicador de cuál es el estado de cada una de las plataformas y el interés que despiertan es a través de las búsquedas y es aquí donde nos encontramos con un dato sorprendente. Mientras que a nivel mundial Magento es el líder indiscutible en búsquedas a lo largo del año 2012, en España la partida la gana con creces Prestashop.

De esta manera y según los datos que aporta la herramienta Google Trends, a lo largo de 2012 en todo el mundo, los datos que arroja son los siguientes: Magento como líder indiscutible en búsquedas, seguida de Prestashop. También es destacable como Shopify desde mediados de año supera en términos de búsqueda a OsCommerce, que desde hace algunos años está en declive.

Si, nos centramos en los datos para España, nos encontramos con un gráfico totalmente diferente en el que Prestashop aglutina la mayor parte de las búsquedas seguida de Magento. Con un volumen mucho más bajo, Oscommerce es más buscado que Shopify justo hasta finales de año, donde ésta le alcanza.

Esta tendencia se ve también en las búsquedas locales en Madrid, donde es reseñable como Shopify no cuenta con volumen suficiente de búsquedas y, cómo OsCommerce también va perdiendo volumen de búsuquedas.

¿Qué pasa en otros países en Europa? Pues encontramos como hay una gran diferencia entre Franciay UK. En el país galo, tiran más por el producto nacional y Prestashop es el rey mientras que en UK Magento es el más buscado con una diferencia abrumadora. Es también destacable como en UK Shopify y Prestashop comparten una posición similar mientras que en Francia, esta empresa no cuenta con búsquedas suficientes.

¿Te sorprenden estos resultados? ¿Cuáles crees que será la tendencia para este 2013?

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] pesar de que Magento es la plataforma de e-commerce líder a nivel mundial, PrestaShop está abriéndose un hueco a pasos agigantados en España. Además, esta plataforma también es líder en países como Francia (es originaria del país galo) […]

Los comentarios están desactivados.