En ocasiones cuando pensamos sobre cuál es el perfil del comprador online en muchas ocasiones pensamos sólo en jóvenes o en perfiles muy tecnológicos, pero realmente no siempre es así. Muchos estudios revelan cómo las madres con niños pequeños son de los principales precursores del comercio electrónico.

Además de hacer sus compras online, las madres cada vez pasan menos tiempo viendo la televisión o leyendo revistas (donde pueden encontrar los productos que van a comprar). Ahora, para encontrar información sobre productos o servicios acuden más a la red, donde leen medios online y blogs así visitan las páginas web de las empresas y sus tiendas online para encontrar además ofertas y promociones.

Más de 7 de cada 10 madres online buscan en comparadores de precios los productos que van a adquirir y un 56% busca promociones y cupones de descuento, acudiendo también a la red para comparar características de los productos.

En un estudio presentado por Child’s Play Communications se afirma que un 25% de las madres activas en redes sociales además de utilizar internet para ver productos y hacer sus compras, utilizan las redes sociales para como fuente de recomendaciones para hacer compras online.

Por tanto, es necesario tener en cuenta a todos los públicos activos en el comercio electrónico para finalmente conseguir mejorar los resultados que obtenemos con nuestra tienda online.