La infografía que vamos a compartir con vosotros, realizada por 20:20mobile, es algo antigua pero nos parece que sigue teniendo la misma vigencia y frescura que hace un año. O incluso más.

En Pinterest aumenta el número de usuarios cada día a pasos agigantados  y su uso cada vez se está profesionalizando más y más. Esto es debido a que, basándonos en la relación con el  comercio electrónico, se trata de una red social muy visual y que cuenta con un diseño y una presentación exquisitos.

La facilidad con que se pueden “pinear” y “repinear” las imágenes subidas a la plataforma, hace que el SEO de nuestra web crezca muy rápidamente, pero para conseguir esos “pines” es necesario ofrecer contenido de calidad y atractivo. No se trata tanto de mostrar el catálogo de tu e-commerce sino de cómo mostrarlo.

Siendo como es la imagen el principal reclamo de esta red social, se trata de un elemento mucho más importante que el contenido escrito. Por eso mismo, es necesario que la imagen de nuestra marca diga y muestre algo más aparte del producto que pretendemos vender. Tenemos que vender una idea, una sensación, la filosofía de nuestra empresa.

Otras utilidades interesantes al usar Pinterest, tal y como muestra la infografía, es la clasificación por categorías de tu contenido (lo que se podría traducir en clasificación por especie de tus productos); la interactuación con tus clientes (aunque esto no es propio de Pinterest, sino de todas las redes sociales) y la proximidad geográfica de tu público pues realiza las búsquedas por factores geográficos.

Si ya tienes una cuenta en Pinterest de tu tienda online, cuéntanos tu experiencia ¡y así podremos verificar o refutar esta infografía!

guiapinterestparaecommerce